Mi lista de blogs

martes, 22 de abril de 2014

RUTINAS DE PENSAMIENTO

RUTINAS DE PENSAMIENTO.
         Estas rutinas de pensamiento se aplican en las aulas de E. Infantil a través de la ASAMBLEA diaria que se realiza con todos los alumnos/as de la clase.
         La ASAMBLEA es una actividad imprescindible.
         En la asamblea se desarrollan actividades encaminadas al desarrollo del lenguaje, al desarrollo cognitivo, social-afectivo, motor de los niños/as. Se realiza en la primera sesión del día. Se nombra a un responsable, éste se encarga de recordarnos la lámina del tiempo consistente en señalar el día de la semana, el mes en el que estamos, el día que hace (sol, nubes, lluvia,…), la estación del año, quién falta, ……………
         Se trabaja la expresión y comprensión oral haciendo participar a todos los alumnos/as. Se trabaja la atención.
         Es una actividad que pone en juego y favorece el aprendizaje en todos los aspectos.
         Es una estrategia cognitiva, social, afectiva, motora a través de la cual realizamos actividades como preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento de nuestros niños/as.
         Es una actividad de aprender a pensar y formar hábitos de pensamiento desde la infancia.
         Por supuesto, con  esta actividad motivamos a los alumnos/as que presentan  TDAH.



                                          Damián Lino Fernández Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario