RUTINAS
DE PENSAMIENTO.
Estas
rutinas de pensamiento se aplican en las aulas de E. Infantil a través de la
ASAMBLEA diaria que se realiza con todos los alumnos/as de la clase.
La
ASAMBLEA es una actividad imprescindible.
En la
asamblea se desarrollan actividades encaminadas al desarrollo del lenguaje, al
desarrollo cognitivo, social-afectivo, motor de los niños/as. Se realiza en la
primera sesión del día. Se nombra a un responsable, éste se encarga de
recordarnos la lámina del tiempo consistente en señalar el día de la semana, el
mes en el que estamos, el día que hace (sol, nubes, lluvia,…), la estación del
año, quién falta, ……………
Se
trabaja la expresión y comprensión oral haciendo participar a todos los
alumnos/as. Se trabaja la atención.
Es una
actividad que pone en juego y favorece el aprendizaje en todos los aspectos.
Es una
estrategia cognitiva, social, afectiva, motora a través de la cual realizamos
actividades como preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento
de nuestros niños/as.
Es una
actividad de aprender a pensar y formar hábitos de pensamiento desde la
infancia.
Por
supuesto, con esta actividad motivamos a
los alumnos/as que presentan TDAH.
Damián Lino Fernández Sierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario